dilluns, de maig 5

Mercedes Carrión, la maga cuentera

El próximo miércoles 7 de mayo a las 23:00 horas nos visita Mercedes Carrión, y si los cuentos tienen mucho de magia de las palabras, ¡¡¡los que vengáis tendréis magia y cuentos!!!!

...Todo comenzó cuando mi abuela me contó 'Mariquilla rie perlas' y a mi se me metió el deseo de echar perlas por la boca que no sapos y culebras,como la mala del cuento. Hoy me basta con echar un puñado de historias, una pizca de prestidigitación y algunas palabras mágicas en el caldero para que de una manera extrañas aparezca algún espectáculo divertido y personal.
“La bruja Finita, nos relata cuentos y todo lo que recuerda de su infancia, incluso cosas que ocurrieron antes de que ella naciera. Cosas que le contó la bruja Arruguitas, la mas vieja de sus abuelas, porque ella sí que se lo sabe todo y tiene una memoria... es como un libro de cuentos pero con palabras habladas, de las que a uno se les meten por las orejas y se cuelan en el estómago, el corazón, y la cabeza para que uno las cuente después a otro. Y Finita lo cuenta porque sabe muy bien que si las historias y los cuentos se dejaran de contar, ella, junto con las demás brujas y todos esos personajes maravillosos que habitan en la fantasía, desaparecería en un hacer ¡tilín!.

¿Os imagináis qué sería del mundo sin los cuentos? Y como además ella es bruja entre las palabras se le cuelan las magias que vió hacer cuando ella era pequeña...