divendres, de maig 9

Festival de Narración Oral de Altea

Nos envian el programa del festival de Narración Oral de Altea que os añadimos. Hace años que queremos ir pero en primavera ya sabéis que por estas tierrar se acumulan los festivales y eventos culturales. Nos gustaría que alguno de los asistentes nos enviara un crítica constructiva de la experiencia. ¡¡¡A ver si alguien se anima!!!

Este año celebremos la quinta edición del Festival ENCONTES. Son ya cinco años, llenando las plazas de la villa de Altea de cuentos, historias, rondallas, fábulas y leyendas. Todo un lustro convirtiendo a Altea, durante unos días, en el centro de la oralidad y de la imaginación que este hecho despierta, y lo celebramos con una novedad importante:

Cambiamos el otoño por la primavera. Los días más largos y cálidos nos invitan a salir, a pasear, a estar con los amigos y, sobretodo, a escuchar historias. A partir de ahora, cada tercer fin de semana de mayo, Altea será un jardín lleno de cuentos contados por narradores venidos de les más diversas procedencias. En esta 5ª edición, además de todas las actividades que se han realizado hasta ahora, intentaremos crear el “Conte de la gent d'Altea”, un cuento colectivo hecho por todos aquellos alteanos y alteanas que quieran participar.

De nuevo el Festival ENCONTES impregnará cada rincón de oralidad, de palabras contadas de viva voz, que van directamente de la boca del narrador al oido del oyente. Nos gustaria contar con vuestra presencia.