dimarts, de desembre 9

Maísa Marbán, en 4 palabras y 3 imágenes

Maisa Marbán en el Café de "El Duende" el próximo domingo 14 a les 20:00 horas.
Chaparrón de cuentos
No soy Mary Poppins y no vuelo, pero de mi paraguas van saliendo los cuentos como si de un aguacero de palabras se tratara. En estos tiempos de sequía nos hace falta que los niños se mojen de agua y fantasía. Es un espectáculo para todas las edades que son las que forman el público infantil que nos suele escuchar; me gusta que los niños escuchen y que los padres participen.

A solas con mis cuentos
No sé hacer malabares, no soy maga, no toco ningún instrumento, sólo canto jotas cuando estoy alegre, y no puedo decir que tenga ninguna otra rara habilidad. Pero cuando abro la boca mis cuentos nacen de ese oscuro lugar donde habita el deseo... de contar. Lanzo las palabras al aire y las recojo en un vuelo, hago aparecer verbos y desaparecer temores y creo en el mundo que encierra cada palabra.

El hilván de la memoria
En la rueca de la vida, hilvanar los recuerdos para tejer la memoria es una labor que requiere paciencia: hay que desenredar cada momento imprescindible. Con estos cuentos quiero tejer una colcha con hilos de la infancia, de mis primeros amores, de las voces de mi familia y de alguna risa reciente. Espectáculo unipersonal.

Si queréis saber más cosas entrad al blog de Maisa Marbán.

2 comentaris:

Susu Cuentos ha dit...

Fue un placer escuchar a Maisa, hacia tiempo que no disfrutaba escuchando, la clave estuvo en que es una narradora que ama su oficio; como dijo ella, eso lo transmite en sus historias, lastima para los ausentes perdieron la oportunidad de ver a una excelente narradora, pero tranquilos esta primavera volverá para deleitarnos de nuevo con el color de sus palabras.

Anònim ha dit...

a maisa no te la puedes perder... es un sacrilegio, es como dejar de frotar la lampara en el desierto. Maisa es una de las pocas y pocos cuenteros que hacen que te rias cuando estas llorando. sus historias son sinceras aunque sean de cuento, porque una vez las cuenta ya son suyas y como que se vuelven realidad. Te vas a la cama con ganas de soñar con los cuentos que ha contado. Maisa es un placer escucharte, pero tu ya lo sabes porque en la teteria de luis te queremos mucho mucho.