dilluns, de novembre 19

Contar y caminar

El miercoles 21 de noviembre estarán en el Duende Susu Benítez y Vicent Cortés sin vídeos, sin textos escritos y si páginas web solo con sus palabras para todos nosotros. No te lo puedes perder!!!

A menudo cuando los contadores asisten a un encuentro o actuación en organismos oficiales se les pide una foto y unas palabras breves sobre su arte (se les supone que las tienen). Ahora también se les pide el video de una actuación (parece que no se fian mucho de la palabras porque ya se sabe que el papel es muy sufrido) y, como no, una página web. Pues bien Susu Benítez y Vicent Cortés tienen de todo y si no venid a comprobarlo.

SUSU BENITEZ (breve presentación y video)
De tanto viajar por los caminos de arena, mis zapatos quisieron echar raíces, pero mi memoria seguía viajando recordando antiguas historias de cualquier parte del mundo que yo nunca había visitado jamás. Desde ese momento decidí contarlas, son leyendas del África negra, cuentos chinos, cuentos árabes, historias de los países del mediterráneo, historias de la India... y las que me traiga mi incansable memoria viajera.
Empecé contando por calles y caminos, en bares, teatros, en sacristías, en casas de intercambio de parejas, en casas de cultura... y por fin en un lugar tan mágico, (como su propio nombre indica), como es el Café del Duende, local nocturno de la ciudad de Valencia, único en su especie, llevamos más de siete años contando cada miércoles un grupo de amigos, contadores de mucha calidad y de diferentes procedencias y estilos.





VICENT CORTÉS (breve presentación)

Un servidor, ya de niño, al oír cuentos me “deshacía”/ debido al placer que me producía ./ El Magisterio no me fue de gran ayuda / e intenté mejor suerte sin duda. / En el ochenta y uno descubrí, “La Hora del Cuento” / y convencido, me propuse “vivir del cuento”; / así, desde el ochenta y tres / cuento cuentos una y otra vez. / En el ochenta y seis co-fundé Teatro Viajero / donde trabajo de guionista y titiritero. / Tradición oral de mi tierra he recuperado / y, de momento, “El tío paragüero” he publicado. / En Cuba, Colombia, México y toda España / he trabajado con buena maña. / Desde el noventa y ocho, soy director y mío es el invento / de un cálido evento: / “Al calor de las palabras”, Festival / de Narrativa Oral. / Relato cuentos actuales y tradicionales, / desde escuelas hasta en hospitales. / Y mientras me doy este lujo, inofensivo, / al ver a los oyentes me siento vivo. / ¡¡ Me lo paso pipa a saciedad / sirviendo así a la sociedad. !!

2 comentaris:

juan rafael ha dit...

¡Que coincidencia! Salen los dos de los que saqué video.
Todavía me falta uno. Ya te lo diré.
Voy a poner sus nombres en tags de youtube.
Saludos.

juan rafael ha dit...

Ya tenéis disponible el último video de la velada en la que estuve en un post.
Saludos.