dimarts, de febrer 1

Toni Cotolí: Un gran músico visita el Café del Duende


Presentación del nuevo Cd de Toni Cotolí “Puesta de Sol”, en el que interpreta la música del Compositor Valenciano Luis Nuño

El domingo 6 a las 20h Toni Cotoli presenta su nuevo disco "Puesta de Sol". Toni Cotolí es un concertista valenciano de guitarra clásica, titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf (Alemania) y en la Universidad de Cáceres (Máster en Interpretación Musical). Posee una amplia experiencia como concertista: ha actuado en toda la geografía española, además de en Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Inglaterra y China. Puesta de Sol es su tercer CD donde estrena la obra del nuevo compositor valenciano Luis Nuño.

Se trara de piezas de carácter popular- boleros, valses, sambas, bossa nova, habanera, tango-con un toque clásico de exquisitez. El programa se completa con obras de otros autores.
Luis Nuño es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación científica e investigadora, junto a su interés por estructurar sus ideas musicales, le han llevado a desarrollar 3 ábacos que sintetizan la Teoría de la Música, la Armonía y la Improvisación. Dichos ábacos se denominan, respectivamente, “Ábaco Musical”, “Rueda Armónica” e “Improchart”.
Éstos han dado lugar a 12 publicaciones en revistas
especializadas de música y varias de sus
composiciones han sido realizadas, precisamente,
con ayuda de ellos.  En la página Web www.ruedaarmonica.com puede encontrarse toda
la información relativa a estos ábacos.