divendres, d’abril 23

Beatriz Grifol

El 25 de abril a las 20:00 horas la cantautora Beatriz Grifol nos presentará en directo su álbum SAURAHA... de India a Nepal. Le acompañará el percusionista Osvaldo Jorge.

Una vida llena de vivencias, viajes y aventuras, ha forjado el corazón de artista de Beatriz Grifol que nos presenta este álbum “SAURAHA... de India a Nepal”. En él anidan innumerables historias que contar. Canciones populares nepalíes, bansuris y murelis en el lago de Pokkara, (Nepal) percusiones y voces de origen hindú en los mantras, se mezclan con la intimidad de la cantante gandiense, en un viaje iniciático y original.

Al ritmo de Dappankuttu (Tamil Nadu), Kathakali (Kerala), junto al sonido del Ektar (Bengala), los golpes del 'Gatham' en la música Karnática y el 'Dholak' en el bangra, (danzas tradicionales del Punjab), Beatriz consigue una excelente fusión de temas intimistas, acústicos, junto a las pinceladas de los mantras de Gayathri, los golpes de las percusiones, el pop y la balada entre sonidos de 'Dijeridoo' y las 'Nangara' del Punjab en India, con la intimidad de su voz al piano.

Muchos de los temas de Sauraha fueron compuestos entre el 97 y 98, período transcurrido entre el primer y segundo viaje, de una experiencia en solitario a un viaje compartido. Algunos de los temas hablan de las experiencias vividas con las gentes de estos lugares, como el tema 'Sauraha', en Nepal, o 'La música llena el espacio que queda de mí' en Rissikesh, India.

Durante la presentación de este concierto ofrecemos una vídeo-proyección presentando paisajes de una exuberante naturaleza, poblados, casas típicas del lugar, niños y niñas, adultos, oficios que en nuestra cultura están perdidos, y un sinfín de rostros, anécdotas, y experiencias que nos transportan a estas culturas.

1 comentari:

Viajes Trekking y Aventura ha dit...

Allí estaremos para disfrutar de su musica y de las imagenes de esos paises que tanto nos gustan y poder escribiir de ello en nuestro blog: http:\\www.trekkingyaventura.blogspot.com
JAM