dimarts, d’abril 14

Rafo Díaz, narrador amazónico

"Relatar cuentos y aprender a escucharlos, es educar los sentimientos"
El miércoles 15 de abril a las 23:00 h. nos visita , en su única actuación en Valencia, el cuentacuentos peruano Rafo Díaz. Como veréis por su página es un cuentacuentos de los que han investigado todo tipo disciplinas relacionadas con la narración oral (antropología, sociología, literatura comparada, etc.) i en su blog "Perú: país de cuentos" después de hacernos toda una recopilación de los cuentacuentos peruanos, nos muestra sus preferencias literarias y sus viajes a diferentes continentes y a sus manifestaciones culturales. Total que pinta redonda la noche... y si no escucha sus palabras:

"Hace algunos años decidí empezar a contar historias, gracias a un taller que el maestro Narrador Francoys Vallaeys, dictaba en el Instituto Cultural Peruano Británico; durante ese taller desperté la inquietud por contar y desde entonces no he dejado de hacerlo. Siempre fui conciente de la belleza en los relatos amazónicos, no solo por ser de allí, sino porque poseen una magia y un misterio únicos. De todos modos y con los años, he comprobado que los cuentos sean de donde sean, traen consigo lecciones de vida y de comunidad que valen la pena mantenerse vivas.

Mi tarea de narrador, según lo aprendido en estos años, es abrir la puerta que permita al público la posibilidad de entrar en un mundo que no vemos, pero que sí escuchamos, permitiéndonos aprender sobre nosotros mismos y de lo que nos rodea. Permíteme entrar en tus ilusiones y sueños, y viaja con la ayuda de mis palabras por los desbordados reinos de la imaginación popular".