dimarts, d’abril 28

La narración oral como forma de relación

Existen 1001 razones para que no os perdáis el próximo miércoles día 29 a las 23:00 horas la intervención de Martha Escudero en el Café de El Duende, però ninguna superará a vuestro deseo de conocer a esta narradora mexicana radicada en Barcelona desde 1993 si navegáis por sus páginas y por sus vídeos.

Como veréis su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Es miembro de ANIN. Podemos conocer el trabajo de Martha a través de sus reflexiones sobre la narración oral:

Hablar es un acto cotidiano al que todos tenemos acceso. Puede parecer muy sencillo pero en realidad tiene motivaciones y repercusiones muy profundas. La oralidad, decir hablando, es un medio, una forma de relación. Es "la forma de mediación humana fundamental". Es por tanto un hecho social, un hecho de comunicación que surge de la necesidad de expresión de un individuo que utiliza la palabra hablada para provocar un efecto en algún otro.

o también por medio de sus cuentos: