divendres, de gener 23

Sobras completas, de Mir & Mor


El domingo 25 de enero a las 20:00 horas visitará el Café del Duende una pareja de humoristas-cuentistas llamados Óscar Mora y Josep Vicent Miralles, más conocidos como Mir & Mor.

Descripción en serio: Es la primera vez que Mir y Mor actúan juntos, y probablemente nunca lo vuelvan a hacer. Sobre el escenario, Mir nunca sabe lo que va a decir Mor y viceversa. Viceversa actuaba con ellos, pero huyó después del primer espectáculo. Mor nunca sabe lo que va a decir Mir, de hecho, Mir es una persona de pocas palabras y gestos indescifrables. Este espectáculo no recibe ningún Fondo Eurpeo ni ayudas de la CEE. Pagaban para que nos retirásemos, pero lo rechazamos porque aún nos queda algo de dignidad y orgullo: en cuanto tengamos dinero, los sacamos de la casa de empeños. Mientras tanto, hemos aceptado el patrocinio de la Protectora de Animales y el auxilio de San Antón y Sor Maravillas ex aequo. A la hora de ver el espectáculo, recuerden que no está permitido lanzar verduras, hortalizas y cucurbitáceas al escenario, ni de cualquier otro objeto con más talento que ellos. Si algo de lo que decimos no les hace gracia, piensen en nuestras madres, pero sin citarlas: ellas no tienen la culpa.


Descripción más en serio: Óscar Mora y Josep Vicent Miralles vienen de Alicante bajo el sobrenombre de "MIR & MOR". Actualmente, ambos trabajan escribiendo humor, y de vez en cuando les gusta subirse a los escenarios para presentar sus "Sobras Completas", cuentos, monólogos, sketchs y otras disciplinas que nunca serán olímpicas. A veces cuentan textos de Cortázar, Borges, Góngora... y otras se atreven con textos propios. La verdad es que el repertorio cambia cada vez, y nunca es posible ver el mismo espectáculo dos veces.