dilluns, de juny 2

VICENT CORTÉS I LLORENÇ GIMÉNEZ


¡MIÉRCOLES 4 DE JUNIO DÍA GRANDE! Nos visitan dos amigos, dos habituales e imprescindibles de los cuentos en el Duende......




Hace 25 años Vicent Cortés empezó a hablar en público, a decir mentiras, chascarrillos, cuentos y leyendas, la gente callaba e incluso pagaba por escucharlo. Hoy en día, y eso es lo maravilloso, sigue sucediendo el mismo fenómeno, le seguimos escuchando historias que desde entonces ya contaba, y por supuesto historias que están por contar, por ser oídas.


Llorenç Giménez, solo oír el tono de su voz se abre en nuestras mentes lugares llenos de magia, que gracias al énfasis al conocimiento que encierran sus palabras, nos trasladamos a ellos de inmediato. Podremos conocer fondas donde todavía se comen manjares, que creíamos que solo se podrían saborear en los cuentos, bebidas aromáticas cuyas recetas los más ancianos del lugar solo le confiarían a él, para que sus “Rondalles” te dejen un sabor inolvidable al ser escuchadas.

En definitiva noche fundamental de dos de los cuenta cuentos fundamentales y únicos en su especie, Vicent y Llorenç. Cogiendo prestadas algunas palabras del Cortés y con las que estoy seguro las firmaría el mismísimo Giménez, la noche del 4 de Junio será de:

“Cuentos y cantos, poesías y cantinelas, adivinanzas y trabalenguas.....”